Actividades

¡Conoce a los 12 niños que nos representaron en Minneapolis, USA!

Es la delegación más grande de América Latina seleccionados entre cientos de niños y de diferentes partes del país: Cusco, Huacho, Huánuco, Huancavelica y Lima. Ellos viajaron representando al Perú y tocaron junto a otros niños latinoamericanos y de todo el continente.
 
Para ver uno de los concierto que realizaron en la Conferencia de Mineapolis ingresa a http://vimeo.com/96530133
 
¡¡Gracias por el apoyo recibido!!
 
¡Conozcamos más a nuestros representantes!
 

Diak Antony Bustamante Flores 
(18 años, Flauta Dulce - Mtro. Ruben Amilcar Solano Huiza)
 
Mi nombre es Diak Antony Bustamante Flores, natural de Huancavelica, nací un 10 de agosto de 1995, tengo dos hermanos menores. Mis padres son Violeta Flores y Leoncio Butamante, ellos son los que siempre nos apoyaron con todo lo que pudieron a mis hermanos y a mí. Conocí el método Suzuki a los 12 años en el colegio seminario San Juan María Vianney, cuando entre al colegio me agradó que todos los alumnos sabían de música y tocaban un instrumento, como la flauta traversa, saxofón, trompeta, flauta dulce o piano, ese ambiente fue el que me ayudó a practicar la música. Mi primer instrumento fue la flauta dulce, el cual me enseñaba el sacerdote William López quien también fué un alumno Suzuki; me llevó a los festivales Suzuki que se realizan en la ciudad de Lima, es allí donde me encantó más la filosofía ya que pude plasmarlo en vivo, especialmente donde dice "TODOS LOS NIÑOS PUEDEN APRENDER" y pues sí, los huancavelicanos también aprendimos a tocar pese a que somos de una ciudad con extrema pobreza y con cultura diferente, logramos tocar todos los temas que antes nos eran raros. Después de esto me fué mas fácil aprender a tocar la flauta traversa y el clarinete, mi mayor ilusión fue aprender a tocar el oboe pero no fue posible ya que en Huancavelica no hay este instrumento. Ahora con la oportunidad que esta dando la SAA de poder viajar a Minneapolis en reconocimiento al esfuerzo que realizan los alumnos, estoy emocionado pues sé que va ha ser un viaje inolvidable para toda mi vida y que debo aprovecharlo al máximo, la ilusión de imaginarme tocando en otro país es tan grande que me parece inalcanzable pero gracias SAA que ayudas a tantos chicos como yo.
 
Giulio Aguilar Herreras 
(16 años, Guitarra - Mtro. Isaac García Villalta)
 
Nací en Lima el 23 de agosto de 1997 y a la edad de 4 años entré al Colegio María Alvarado. Fue ahí me enteré que se dictaban clases de guitarra a cargo del profesor Isaac García Villalta, y pedí a mis padres que me inscribieran en aquel curso. Fue así como a la edad de 8 años me inicié en la guitarra como alumno Suzuki hasta la actualidad. Gracias a Suzuki he podido aprender a tocar la guitarra en un buen nivel y no solo eso ya que he mejorado como persona y he podido relacionarme con los demás y trabajar en grupo, además he podido participar en diversos conciertos y viajar al interior del Perú para dar recitales. Todas estas experiencias me han formado como músico y me ha permitido ser seleccionado para participar en el Ensamble Latinoamericano 2014 en Minneapolis del cual tengo muchas expectativas. 
 
Jesús Alvaro Cabrera Laura 
(14 años, Flauta Dulce - Mtro. Ruben Amilcar Solano Huiza)
 
Bueno, yo Jesús Alvaro Cabrera Laura, vivo en Huancavelica Perú, me alegro el haber aprendido mediante el método Suzuki, y todas las oportunidades que se me presentan, agradezco a todas las personas que hacen posible mi participación dentro de la Asociación, En Huancavelica somos pocas las personas que realmente nos dedicamos a la música y me siento tan alegre el ser uno de ellos . Deseo lo mejor a todos. 
 
 
Leo Ramiro Barraza Castillo 
(14 años, Cello - Mtra. Annika Petrozzi)
 
Me llamo Leo Ramiro Barraza Castillo. Vengo estudiando el Cello desde hace 5 años con mi maestra Annika Petrozzi. Del método Suzuki lo que me gusta es que siempre me enseñan nuevas técnicas y es muy entretenido casi como un juego. Toco también la guitarra y me gustaría aprender a tocar el piano. En mi escuela, los cursos que más me gustan son: informática y arte. Me gusta mucho el canto, y yo integro el coro de mi escuela. Me gustan los gatos, pero en mi casa tengo un perrito schnauzer llamado "Budy". Creo que en la Conferencia voy a aprender mucho, voy a conocer nuevos amigos y nuevos lugares, que me van a ayudar mucho en mi formación musical. Estoy muy alegre y entusiasmado con la Conferencia Suzuki en Minneapolis y espero estar por allí en el mes de mayo.
 
 
Maylín Pré Kong 
(15 años, Piano y Violín - Mtra.Caroline Fraser / Roberta Centurion)
 
Maylín Pré Kong, violinista y pianista, nació en Huánuco en 1998, comenzó a tocar el violín a los 4 años y el piano a los 9. Asistió a los Festivales Suzuki desde el año 2005, destacando como solista en violín y piano. Obtuvo distinciones y premios a nivel nacional e internacional, ha integrado y tocado como solista con las orquestas más destacadas del país. Fue finalista en el concurso de Lang Lang y Jóvenes Talentos Internacionales. Es alumna del Conservatorio Nacional de Música en violín y de las maestras Caroline Fraser y Roberta Centurion en piano. Por su talento es becada en el St. George’s College y será la segunda vez que viajará a la Conferencia Suzuki en Minneapolis.
 
 
Mayra Francesca Ochoa Castro 
(15 años, Viola - Mtro. Fabian Silva)
 
Nació en Lima en 1998. Empezó sus estudios de piano a los 3 años. A los 4, empezó a tomar clases de violín. Desde temprana edad participa de los festivales Suzuki de Perú. En el 2011, ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Ese mismo año le fue otorgada una beca integral de estudios escolar en St. George's College. Además ha ganado reconocimientos por haber obtenido el primer puesto en la sección de estudios escolares en 2011 y 2013 en dicha casa de estudios.
 
 
Renzo Adrián Jiménez Bernales 
(14 años, Cello - Mtra. Annika Petrozzi)
 
Renzo Adrián Jiménez Bernales, nació en la ciudad de Huánuco el 01 de junio de 1999 desde muy pequeño se le notó el gusto por la música, a la edad de 5 años empezó tocando el teclado eléctrico combinándolo con la flauta dulce donde empezó a estudiar el método Suzuki. A la edad de 8 años ya estaba tocando en la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco con el Maestro Arturo Caldas pero como la flauta no era un instrumento propio de una Orquesta Sinfónica eligió el violonchelo y hasta hora no ha parado de tocarlo es así que a la edad de 10 años decide postular al Conservatorio Nacional de Música logrando ingresar y toda la familia se trasladó a Lima. Empezó sus estudios musicales en el Conservatorio a cargo de la Maestra Annika Petrozzi, es así que a la edad de 12 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil "Sinfonía por el Perú" y a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Cultura, en la primera hasta octubre del 2013 y en la segunda hasta la actualidad. Renzo ha tomado tanto el gusto por la música que a sus 14 años ha decidido que quiere ser un violonchelista profesionalmente.
 
 
Sol Ochoa Castro 
(17 años, Violín - Mtro. Fabian Silva)
 
Sol Ochoa Castro nació en Lima en 1996. Empezó a recibir clases de violín a los 3 años y participa todos los años, desde muy temprana edad, de los Festivales de Música de la Asociación Suzuki del Perú. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú (2008-2011), y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú del Ministerio de Cultura (2011- hasta la actualidad). En el 2012 ingresó en primer puesto al Conservatorio Nacional de Música. Actualmente, cursa el primer año de estudios de la sección superior de dicha casa de estudios.
 
 
Talía Beltrán Llanos 
(15 años, Piano - Mtra. Flor Canelo Marcet)
 
Hola, me llamo Talía Beltrán Llanos y tengo quince años. Empecé a tocar piano a los 4 con la maestra Flor Canelo. Como estudiante Suzuki he aprendido a valorar la música como lenguaje universal y a expresarlo en muchos conciertos en los que he participado. Si pudiera tocar dos instrumentos, me encantaría hacer violín. Mis deportes favoritos son la gimnasia y el basketball. La SAA Conference es para mí un lindo sueño que se hará realidad junto a todos ustedes.
 
 
Alberto Corisongo Trelles Derteano 
(13 años, Piano - Mtro. Orlando Hilares Medina)
 
Me llamo Alberto Corisongo Trelles Derteano y he tocado 4 años piano. Nací en Perú y tengo 13 años. El 2014 viajaré Minnesota para un festival Susuki. He interpretado piezas desde Bach hasta Chopin con clases de Orlando Hilares. Tengo conocimiento acerca de la composición y compuse algunas piezas.
 
 
Galia Micaela Luján Vivanco 
(16 años, Cello - Mtra. Annika Petrozzi)
 
Llevo 5 años tocando cello en el conservatorio nacional de música. Me gusta suzuki pues al principio yo no sabía mucho leer partituras y gracias al método y a mi maestra aprendí rápidamente. Me encanta cuando me subo a un escenario y doy todo de mi en la pieza que ejecuto, pues es la mejor sensación para un músico cuando escuchas aplausos y valoran de esa forma toda la dedicación y el esfuerzo que pongo en la pieza. Mi hermana mayor toca piano y mi mama cantaba opera, entonces siempre estuve rodeada de música desde pequeña y fueron una inspiración para mí. Se tocar un poco de piano, me gusta la flauta traversa por su sonido dulce. He tenido la oportunidad de tocar en la orquesta sinfonía por el Perú, en la cual el verano pasado trabaje en la temporada de Guillermo Tell con Juan diego Flores y otros artistas invitados y fue una grandiosa experiencia que nunca olvidare. Me encanta el sonido del cello, es dulce y para mi es el mejor porque incluso la forma en que lo tomas al tocarlo es como similar a un abrazo, da ganas de nunca dejarlo ir. Me gustan las matemáticas en el colegio algebra y lógica, pero también me gusta literatura. En mi tiempo libre voy a clases de tae kwon do y de alemán es uno de mis idiomas favoritos.
 
 
David Andrés Gaytán Minaya 
(17 años, Flauta Traversa - Mtro. Juan Carlos Rodriguez Pomar)
 
Enviar a un amigo  
14 de agosto, 2014