Actividades

Orquesta de Alumnos Suzuki de América Latina

Niños y jóvenes, alumnos del Método Suzuki, se dieron cita el 14 de Enero en Lima para intepretar variadas melodías en vivo, correspondientes a lo mejor del repertorio folclórico de América Latina.

La trigésima edición del Festival Internacional Suzuki de Música albergaó al III Encuentro de Alumnos Suzuki de América Latina, evento que nació con la motivación de reunir a alumnos de toda la región para conocerse, enriquecerse tocando juntos y compartir sus tradiciones a través de la música. Del Encuentro sale la orquesta, que se presentó en conciertos con gran éxito en el 2010 y en el 2012.

En esta tercera presentación, la orquesta la conformaron 150 alumnos de 10 países, repartidos enviolines, violas, chelos, contrabajos, guitarras, flautas dulces, flautas traversas, piano, coro y percusión. El repertorio de 13 arreglos representativos de cada país participante ha sido producido especialmente para el orgánico de ésta fantástica orquesta.

Los alumnos estuvieron bajo la dirección orquestal de Darío Dominguez (Argentina) y el coro bajo la batuta de Ernesto "Tato" García (México).

La cita se dió el miércoles 14 de Enero en el Coliseo del Colegio Santísimo Nombre de Jesús, siendo el evento todo un éxito.
Las entradas estuvieron a la venta en Teleticket y fue un lleno total.

Enviar a un amigo