Clases por Skype

ASOCIACIÓN SUZUKI DEL PERÚ

PROGRAMA: CLASES POR SKYPE

CONVOCATORIA

La Asociación Suzuki del Perú los invita a formar parte del Proyecto de Clases por Skype, organizado por esta institución; si eres músico y quieres prepárate para capacitarte en el Festival Suzuki 2018 y poder aplicar la metodología Suzuki en la enseñanza de tu instrumento, o si ya eres un Profesor Suzuki y quieres mejorar tu destreza en tu instrumento, inscríbete en este proyecto.

I.            Definiciones:

TT Teacher Trainer /Profesor de capacitación

PT Profesor Tutor, responsable de dar las clases por Skype

PA Profesor alumno, que recibe las clases por skype, beneficiario del proyecto

A   Alumnos (niños, adolescentes, jóvenes) de un determinado PA.

II.            Objetivos:

1. Mejorar el nivel de ejecución en su instrumento del PA, con clases privadas por skype una vez por semana, dos veces al mes, o más con la frecuencia que sea posible dadas por un PT.
  2. Preparar a futuros profesores Suzuki (PA) para poder llevar los libros de capacitación que deseen tomar en el siguiente Festival, Taller Nacional o cursos que se ofrezcan a lo largo del año.
  3. Brindar apoyo y monitoreo de alumnos de un PA, a quienes lo soliciten.

El objetivo a largo plazo del programa es que los profesores alumnos (PA), alcancen el nivel del Libro 4 como mínimo.

III.            Perfil del Profesor Alumno:

Profesores autodidactas o con nivel básico como instrumentistas, principalmente de provincias (PA), que deseen enseñar o ya estén enseñando con el Método Suzuki.

Profesores de Lima (PA), autodidactas o con nivel básico como instrumentista, que vivan lejos de los centros de capacitación.

Profesores alumnos (PA) que no cuenten con profesores de su especialidad en su localidad o provincia. En el caso de Lima, se les aceptará luego de haber atendido las solicitudes de provincia.

IV.            Requisitos para poder participar:

1. Tener la voluntad de participar, comprometerse a escuchar y practicar siguiendo las indicaciones del profesor tutor.
  2. Ser puntual en sus pagos y en la asistencia a las clases.
  3. Comprometerse por un año, al término de este año tiene que verse la mejoría.  (Se puede renovar el compromiso anualmente).
  4. Si el PA ya está tomando clases con otro profesor fuera del programa, debe comunicarlo y el PT evaluará el caso en sus detalles.
  5. Deben ser constantes en sus clases, practicar, no faltar.

V.            Procedimiento:

La oficina Suzuki contará con el registro de profesores tutores y disponibilidad de vacantes de cada uno.

Hay dos maneras de ingresar al programa:

a) por solicitud directa del PA

b) por recomendación de un Teacher Trainer (TT).

1. El Profesor Alumno (PA) debe completar su solicitud de Clases por Skype a través de la página web  con un profesor tutor (PT). La solicitud está se encuentra disponible en nuestra página web.
  2. La oficina Suzuki derivará la solicitud  del PA a la Junta Directiva.  Esta le dará varias opciones posibles de Profesor Tutor (PT). El PA se comunicará con alguno de ellos, y según disponibilidad de horario, quedará con alguno de ellos.  El PT y PA deberán avisar a la oficina que van a trabajar juntos.
  3. Una vez definido el profesor y el horario la oficina mandará una carta de compromiso para ser llenada vía on-line. Este compromiso se asume hasta diciembre de 2017.
  4. Luego la oficina mandará a los PT la conformidad de todo el proceso para empezar las clases.
  5. El pago se hará directamente a la cuenta de la Asociación Suzuki del Perú. Cuenta Corriente BBVA Banco Continental Nº 0011-0194-0100073958-89
  6. El número ideal de clases por mes es de 4.
  7. Las Clases por Skype pueden empezar en cualquier mes del año siempre y cuando haya un compromiso de continuar las clases con el Profesor Tutor.

VI.            Forma de trabajo:

1. En base al repertorio de los libros Suzuki.
  2. Sólo se darán clases individuales.
  3. En caso de que el PA viva o se encuentre en la misma ciudad que el PT las clases pueden ser presenciales, previa coordinación con la oficina y el PT.

VII.            Requerimientos técnicos:

1. Computadoras, Ipod, Tablets