Capacitación para profesores

Requisitos cursos

CURSO

REQUISITOS

Filosofía
Curso de introducción a la Metodología Suzuki. Dirigido a músicos y profesores de música. Es requisito para todos los cursos de Instrumento.

100% Asistencia
Secundaria completa
Edad mínima 18 años
Completar todas las horas de observación.

Dinámicas para Enseñar Música en Primaria
Curso de Enriquecimiento para músicos y profesores de aula. Se trabajarán herramientas y actividades para la enseñanza musical en el aula.

100% Asistencia
Secundaria completa

Estimulación Musical Temprana 1 y 2
Curso de Enriquecimiento: da a los maestros un marco teórico sobre las características del desarrollo del bebé en las áreas biopsicomotora, intelectual y socioemocional, ofreciendo actividades y recursos de acuerdo para cada etapa.
Se trabajara en forma práctica a través de juegos y canciones, audiciones acompañadas de percusión, audiciones con cuentos musicales, cantar una canción de mil maneras, acompañar canciones con instrumentos de percusión, lectura de ritmos, reconocer figuras musicales, etc. Se enseñara también a utilizar elementos de apoyo como globos, piedras, pañuelos de colores, pelotas, títeres, etc. Habrán clases de observación con bebes y padres.

100% Asistencia
Haber aprobado Filosofía o Educación del Talento
Para Estimulación Musical Temprana 2 es necesario haber completado Estimulación Musical Temprana 1

Cursos de Capacitación en Instrumento
Abordan los pasos para la enseñanza del repertorio Suzuki según el nivel correspondiente: pasos técnicos en el instrumento, ejercicios preparatorios, estrategias de trabajo y estudio en casa, clases grupales, trabajo con padres y creación de comunidad. Todos los cursos de instrumento tienen un espacio de “Estrategias de la Enseñanza” donde se busca mejorar el arte de la enseñanza en un ambiente de apoyo y confianza. Se practicará la habilidad de auto crítica para identificar sus fortalezas y debilidades. Es como un “mini practicum”. 

100% Asistencia
Haber aprobado Filosofía
Tocar el libro completo de memoria
A partir del libro 2, traer un video de una clase modelo (máx 10 min)
Haber aprobado audición 
Tener vigente las membresías de la SAA y de su país, de no existir, ser miembro “amigo” de la ASP.

Kodaly 1 

Los estudiantes estudiarán la importancia del canto, las rondas y los juegos musicales en los primeros años en una clase de música con niños. 

Aprenderán juegos, rondas y canciones tradicionales apropiadas para enseñar de pre-kinder a tercer grado de primaria.

Estudiaremos la pedagogía Kodály en la clase, los conceptos que se enseñan y la importancia de los tres pasos de preparación, presentación y práctica

 

100% Asistencia
 

Kodaly 3

Seguir con la secuencia de enseñanza de conceptos, cada vez más complejos.

Análisis de música folklórica y rondas infantiles.

Elegir música buena para los niños.

Crear un plan de clase, incluyendo canciones de preparación, canciones de práctica, transiciones, implementando la filosofía Kodály.

Expansión en el Do Movible.

100% de asistencia; 

Para Kodaly 3, debe haber aprobado Kodaly 1 y 2

Estrategias de Kodaly

El  curso de Estrategias de Kodaly dará cada profesor la oportunidad de recibir retro-alimentación constructiva de su empeño en clases vivas y/o grabados, buscando  la mejor manera de apoyar a los profesores en obtener el nivel de excelencia en enseñanza. 

100% Asistencia
 

Lectura Musical 1 
El curso está dirigido a profesores de todos instrumentos y pretende demostrar, a través de actividades con los participantes, videos y alumnos en vivo; que la lectura musical también puede aprenderse de manera natural. Como dijo Shinichi Suzuki, los niños tienen una gran capacidad para aprender a través de sus sentidos. Por eso, en el aprendizaje de conceptos como la lectura y la teoría musical, hay que dejarlos “hacer” para que los absorban. El objetivo es preparar a los niños para que cuando vean la partitura, intenten oírla. La idea es que vean, escuchen y toquen, y no que miren, piensen y analicen. Aprender a leer música al estilo Suzuki significa presentar la notación musical de la misma manera en que se presenta el lenguaje escrito por primera vez.

100% Asistencia
Haber aprobado Filosofía
Para Lectura Musical 2, debe haber aprobado Lectura Musical 1
Clases Grupales de Piano
El objetivo es enseñar a los profesores a preparar a los niños a tocar juntos, basándose en lo que saben  tocar de memoria.  Se aprovecha estas clases para también afianzar sus habilidades, rítmicas, auditivas, lectura, etc.
100% Asistencia
Haber aprobado Filosofía
 
 
Iniciación Musical Temprana
Dirigido a maestros de música, estimulación musical temprana, maestros de inicial, primaria y público en general.
Se aprenderá como llevar a los niños a aprender los elementos de la música de una manera lúdica utilizando su cuerpo y así todos sus sentidos dentro de una enseñanza vivencial.
100 % de Asistencia

Mini Encuentro de Profesores Suzuki de América Latina

Espacio exclusivo para profesores donde se discuten temas pedagógicos y de organización con profesores de toda América latina. Además, se presentan reportes por países, charlas de interés y se planean proyectos a nivel regional. 
Habrá un espacio para hablar del Encuentro Suzuki de las Américas 2019 en México, así como compartir experiencias y planear eventos futuros.
Requisito: Filosofía Suzuki
 

 

Enviar a un amigo