Asociación Suzuki del Perú

Fundada en 1987, la ASP ofrece programas como Violín, Piano, Violonchelo, Contrabajo, Flauta dulce, Flauta traversa, Estimulación temprana y Cursos para profesores. Asimismo, es organizadora de conciertos, recitales, talleres y del Festival Internacional Suzuki de música, uno de los más grandes a nivel sudamericano, que ha servido de ejemplo para otras asociaciones de la región.

La Asociación Suzuki del Perú es creadora de tres cursos obligatorios que la SAA reconoce como oficiales para toda su jurisdicción y tiene la categoría de Centro de entrenamiento, debido a la cantidad de cursos dictados y la calidad de los maestros. Profesores extranjeros vienen al Perú a tomar cursos teóricos y prácticos, bajo la observación de capacitadores experimentados. Todo curso es supervisado por la Asociación Suzuki de las Américas.

“Si se hace un buen trabajo cuando el niño es pequeño, luego el aprendizaje será mucho más veloz.”

El alcance de la Asociación llega a más de quince ciudades del Perú, en Costa, Sierra y Selva, e involucra a familias enteras, no solo educandos. Es la organización musical peruana de mayor alcance geográfico.