El Método Suzuki

“Todos pueden aprender bajo el Método Suzuki, desde que están en el vientre materno. Todo niño tiene talento.”
 
El Método Suzuki es uno de los más importantes a nivel mundial para el aprendizaje musical, un método consolidado y altamente valorado. Es una forma de aprendizaje que se aplica cada vez con mayor intensidad en todo el mundo. Consiste en apoyar la adquisición de conocimiento en el sentido del oído en primer lugar para posteriormente desarrollarlo a través de la lectura.
 
La metodología se inicia con la capacitación del maestro, que sigue un curso de la Filosofía Suzuki y luego, el aprendizaje por niveles del instrumento de su especialidad. La capacitación sigue un riguroso proceso, con indicadores específicos que permiten una efectiva evaluación.
 
Los educandos tienen la posibilidad de observar las clases de los maestros para decidir con quién iniciarán el aprendizaje musical. Además, los Programas Suzuki también se desarrollan en colegios como el Roosevelt, Newton, Markham, entre otros, luego de las clases regulares. Se trata de una enseñanza individualizada que proyecta la práctica en grupos extensos.
 
 “Los alumnos Suzuki destacan en todas partes del mundo y en todas las competencias.”
 
Iniciamos con la enseñanza de melodías, para que con esa experiencia comprendan las nociones de ritmo, altura, etc.: del sonido al símbolo, todo a través del oído. Los niños descubren por sí solos las técnicas, es una enseñanza activa. El Método se complementa con la práctica en el hogar, repasar las clases y oír las melodías constantemente. Un trabajo conjunto con los padres, para favorecer el aprendizaje de sus hijos.
 
En los Festivales y Conciertos Suzuki todos los alumnos demuestran lo aprendido en los escenarios. No se elabora una selección ya que todos tienen un conocimiento que pueden demostrar ante todo el público.
Enviar a un amigo