El instrumento para mi hijo

A continuación detallamos algunas preguntas frecuentes que esperamos puedan ayudar a despejar sus dudas.
 
Deseo que mi hijo aprenda con el método Suzuki ¿Cómo saber que instrumento puede tocar? ¿Le hacen una audición?
El único requisito es que el niño(a) tenga muchas ganas de aprender a tocar un instrumento. Si es menor de 5 años les recomendamos que inicien con Estimulación Musical Temprana, si es mayor a 5 años puede ir directamente a instrumento, si aún no sabe que instrumento tocar los invitamos a asistir a los Conciertos que tenemos programados durante todo el año para que puedan ver a otros alumnos y profesores Suzuki tocar y así los padres podrán ver por que instrumento se inclina el/la niño (a), en cada concierto también se encuentran los Profesores Suzuki con quienes podrán contactarse en ese momento y aclarar sus dudas. No hacemos audiciones, todos pueden aprender a tocar un instrumento. 
 
Mi hijo (a) toca un instrumento, pero su profesor no es Suzuki, ¿puede participar en el Festival?
Para poder participar del Festival los alumnos tienes que estar llevando clases con un profesor Suzuki necesariamente, ya que durante el festival tocan piezas del repertorio Suzuki. 
 
Quiero que mi hijo (a) participe en el Festival, ¿puedo inscribirlo?
Para poder participar del Festival los alumnos necesitan estar llevando clases con un Profesor Suzuki, a excepción de los alumnos de Estimulación Musical Temprana, que no tienen requisitos para participar en el Festival. 
 
Quiero que mi hijo lleve clases con un Profesor Suzuki, ¿Cómo los contacto?
Ingresa a nuestra web y en la pestaña profesores se encuentra nuestro directorio, puedes contactar directamente a nuestros profesores, ellos te brindarán la información necesaria sobre costos, horarios, frecuencia de clases etc. 
 
¿Qué es la SAA?
La Asociación Suzuki de las Américas (SAA) es una coalición de profesores, padres, educadores, y los otros que están interesados en la educación musical esté disponible para todos los niños. El SAA proporciona programas y servicios a miembros en todas partes del Norte y Sudamérica. Puedes ingresar a su página web: http://suzukiassociation.org/ 
 
Soy Músico, quiero enseñar con el Método Suzuki ¿Qué debo hacer?
Lo primero es capacitarte para poder aplicar la Metodología Suzuki en la Enseñanza, para ello el primer paso es llevar Filosofía Suzuki y el Libro 1 de tu instrumento, recuerda que hay varios requisitos previos para llevar los Libros de Instrumentos. Estos cursos se dictan solo en enero de cada año en el Festival que se realiza en Perú, sin embargo durante el año también puedes llevar estos cursos de capacitación en otros países. Para mayor información sobre el Festival Suzuki ingresa a la pestaña Festival, para saber las fechas de festivales en otros países de América, ingresa a http://suzukiassociation.org/events
Enviar a un amigo